miércoles, 20 de diciembre de 2017

Libros que no tengo intención de leer

Hay libros (o tipos de libros) que, por la razón que sea, no tengo ninguna intención de leer. Afortunadamente, porque hay tanto que leer y tan poco tiempo para hacerlo, que solo faltaba que me gustara todo y que quisiera leerlo todo. Lo cierto es que no se puede decir que nunca harás algo, porque además todos evolucionamos y nos gustan cosas que hace años no habríamos leído, pero sí  tengo claro que mi tiempo lo dedico a lo que quiero y algunas cosas no voy a leerlas.

Saga After y similares.



Ya os conté que leí el primero y me pareció tan nocivo y tan malo para cualquier mente joven que, aunque la mía ya no lo sea, me niego a leer nada más de esta saga ni de este estilo. Sin embargo sigo viendo un montón este libro en las librerías y también en las mochilas de mis alumnas. Y me pongo mala. Cuando lo leí eran dos, o tres, y ahora son cinco volúmenes, y no puedo dejar de pensar en lo dañina que es este tipo de literatura.

La saga Cazadores de sombras y las de alrededor.



Leí hace tiempo el primero de los libros y no me convenció, así que no pienso leer los tropecientos volúmenes que tiene esta saga, compuesta a su vez por varias sagas. Tiene mucho éxito pero no es para mí.

Libros de Blue Jeans.



Mira que me gusta la novela juvenil, y quizá no me pilló en buen momento cuando intenté leer uno de los libros de este hombre y se me atragantó tanto que tuve que dejarlo enseguida. No creo que lea nada suyo, a pesar de su éxito.


Los libros de Karl Ove Knausgård.



Había leído buenísimas críticas de la saga de este señor, que escribe sobre su vida. Una vida complicada, o tal vez normal pero que él la cuenta como si fuera extraordinaria. Creo que no era mi momento con él, o lo que fuera; el caso es que empecé con el primero, La muerte del padre, y no pude terminarlo. Se me hizo larguísimo y no saqué nada en conclusión. Vamos, que lo he descartado, aunque me pierda grandes joyas de la literatura.


Romántica.



No es mi género. Me resulta, por bien escrito que esté, muy falso y poco creíble lo mire por donde lo mire y me salgo de la historia constantemente. Me pasa con la romántica sin más y con la erótica. No, no son mi tipo de libros.

Erótica.



No, definitivamente, tampoco es mi género. No es que sea mojigata, es que en general no me llama nada la atención. Leí hace un tiempo una saga de Betacoqueta, la de los ositos, y me pareció divertida la forma en que escribe, pero sus libros eran un tostón: polvo en el sofá, polvo en la cama, polvo en la terraza... por delante, por detrás...y así sucesivamente durante páginas y páginas. Vamos, que me parece que para un relato de cinco páginas pueden valer, pero no me llaman.

Histórica.




Lleva años de moda, creo que desde El código Da Vinci, o desde antes, y he leído algún libro pero no es tampoco mi género. No soy una apasionada de la historia y la novela histórica me resulta aburrida, así en general, con honrosas excepciones, claro.

Eso es todo, creo. Y ya es bastante...


20 comentarios:

  1. ¡¡¡¡Hola!!!! Coincido en bastantes pero a mí la novela histórica me encanta, el problema es que lleva años de moda y a mí eso me cansa, las leía de jovencita sobre todo, ahora cada vez menos. Y AFTER...no pude con ellas.
    Besos y feliz miércoles.

    ResponderEliminar
  2. Pues le iba a dar una oportunidad a Ove Knausgard pero lo dejaré para si no tengo nada mejor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No sé, a lo lejor te gusta. Dicen que es una obra maestra pero no le cogí el punto...

      Besos.

      Eliminar
  3. Coincido en la romántica y la erótica, no tanto en la histórica porque aunque no es de mis favoritas sí que me gusta. Del resto de sagas no he leído nada pero tampoco tengo intención de hacerlo porque como bien dices el tiempo es limitado y ya tengo listas interminables de posibles que no se ni siquiera si alguna vez llegaré.
    Besos.

    ResponderEliminar
  4. Te comento, pero no exactamente por el post en concreto que me parece estupendo y con el que coincido plenamente. No, no es por esto, sino porque veo en la columna lateral izquierda que estás leyendo "Reencuentro" de Fred Uhlman; me fijo en la portada y me digo: ¡Pero si es igual que la que tiene "La balada del café triste" de Carson McCullers que tanto me gustó! Una única diferencia: en el tuyo la ventana que ilumina la lectura de los dos chicos queda a la derecha, y en el mío a la izquierda. Pero nada más. Madre mía, me digo, ¿tan pocas escenas existen para ilustrar novelas?
    Nada, Ro, era sólo eso. Te deseo que tengas unas muy Felices Fiestas y que durante las mismas leas todo lo que te gusta.
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo vi ayer en Goodreads. Es casi la misma portada.

      Besos.

      Eliminar
  5. Te apoyo en todo, menos en la histórica. En concreto, las de Matilde Asensi, que me encantan.

    Las románticas me gustan pero si son divertidas tipo chick lit, no en plan drama romántico de portada hortera.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Iba a escribir lo mismo sobre Matilde Asensi, el último catón me encantó 😍😍😍😍

      Eliminar
    2. Lo siento pero no me gusta. No me matéis.

      Besos.

      Eliminar
    3. No te matamos... pero es cierto, El último Catón es fabuloso (Ottavia es de mis personajes favoritos).

      Eliminar
  6. Pues coincidimos en todo, menos el escandinavo, pero porque no le conozco. Si dices que lo que hace es hablar de su vida...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Dicen que es muy bueno pero a mí no me ha gustado.

      Besos.

      Eliminar
  7. Por favor, que alguien le diga a esa mujé que limpie un poco que tiene la casa llena de polvo. O al jombre no?

    ResponderEliminar
  8. Me ha encantado esta entrada para descartar libros. Sobre todo after y similares. Tampoco puedo con la literatura romantca ni erotica por las mismas razones que has expuesto.
    Feliz Navidad

    ResponderEliminar
  9. Jajaja, no he leído nada de lo que pones, aunque el señor Karl Ove Knausgård me Beso!
    Marialu

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajajajajajajaja, qué mierda se ha escrito!!! Yo no había puesto eso ^^
      Había puesto que Karl Ove Knausgård me llama y te había mandado un beso...
      Anda que...

      Eliminar
  10. tampoco me llaman, pero me estoy riendo con el beso nórdico que el autocorrector le dio a Marialu xDDD

    ResponderEliminar

Cuéntame...