domingo, 5 de noviembre de 2017

Esta semana 41

Esta semana ha tenido muchas cosas, y variaditas.


Esta semana he estado baja de ánimos. Creo que empecé a decaer la semana pasada y ahora sigo poco animada. No hay una razón aparente, nada en especial, sino una serie de cosas que se juntan, ya sabéis.

Esta semana ha sido tremenda en cuestión de estudios de mis hijos. Hemos estado a tope desde el fin de semana pasado. Exámenes, estudios, olvidos y demás que ya os contaré. Ya debería estar acostumbrada. Ahora vivo con un preadolescente y un postadolescente. Los días son a la vez rutinarios e impredecibles.



Esta semana hemos tenido un festivo en medio que nos ha venido bien, pero no para desconectar, sino para estudiar. Nos pasamos el miércoles en casa estudiando y trabajando. Es lo que tiene esta época y la puñetera manía que tenemos los profesores, todos, de hacer exámenes y más exámenes. Y además de que coincidan todos en las mismas fechas.



Esta semana he estado de excursión con mis alumnos; un grupito de veinticinco alumnos con dos profes nos hicimos el viernes una ruta por Picos de Europa. No soy muy aficionada al campo pero tuve mi época de senderista, hacia la prehistoria. Esta ruta ya la había hecho y por allí cerca vivió mi marido hace también muchos años. Fue una ruta sencilla y corta, nada del otro mundo. Pero llegué a casa el viernes por la noche cansada y directa a la ducha y a dormir.



Esta semana pensaba haber organizado clases y corregido trabajos de mis alumnos y he hecho algo, pero bastante menos de lo que esperaba, así que la próxima volverá a ser una semana cargadita de trabajo. Todo dependerá de lo que trabaje hoy, que espero que sea bastante.



Esta semana he tocado fondo (o al menos eso espero) en cuanto a comer guarrerías, a alimentarme fatal, a apetecerme azúcar y bocadillos. Y lo digo aquí, para que estéis de testigos: he tocado fondo y a partir de ahora voy a cuidarme mucho más. Eso es algo que cuesta mucho más cuando estás decaída, pero si sigo comiendo así voy a estar decaída y muy gorda dentro de poco, así que toca animarse, al menos con la alimentación. Por eso en un rato me voy a poner a cocinar y a preparar el menú de la semana.


5 comentarios:

  1. Bueno, ya ha pasado esta semana fea y mañana comienza una mucho mejor, ya verás.

    Lo de la alimentación lo vas a hacer fenomenal, igual que en primavera. Ya sabes que el secreto es la planificación, así que dale duro!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esperemos que sea mejor. La tenemos cargada de cosas.

      Besos.

      Eliminar
  2. Animo Ro, que esta semana será la nuestra.
    Me uno a ti en el propósito comer mejor. Es todo querer y planificarse. Y ya sabemos que podemos hacerlo MUY BIEN.

    Por cierto, la ruta preciosísima, según vi por IG. Yo tuve una época muy de montaña, pero hace años que no la piso más que esporádicamente y me da mucha penita. Como el año que viví cerquita, (donde ahora voy a la academia algún viernes).. me entra una nostalgia.

    Y ya, .. que me embalo y no paro. Yo quiero pensar que estos días de medio lado son un poco consecuencia del cambio de hora, y la llegada del frío (por fin) que nos llevan un poco de medio lado.

    Un besín

    ResponderEliminar
  3. Coña... Yo ayer escribí y no está mi comentario...

    ResponderEliminar

Cuéntame...