lunes, 20 de noviembre de 2017

Diario de una dama de provincias. Libro viajero

Entre mis libros viajeros, este grupo lleva un ritmo estupendo de lecturas y además los libros que hemos leído hasta ahora han estado bastante bien. Una suerte. En este momento, a la vez que termina su ruta este libro, ha empezado un nuevo viaje otra lectura que nos visitará poco a poco a todas. No paramos.

El último (ya penúltimo) de ellos ha sido este.



Título: Diario de una dama de provincias
Autora: E.M. Delafield
Editorial: Libros del Asteroide.

Tenía este libro entre mis pendientes hace tiempo. No sé de dónde había sacado el título, pero estaba en mi lista, así que me encantó que Ana lo eligiera como libro viajero.

La protagonista de la historia es una mujer que hace equilibrios entre todos los componentes de su vida: su marido, que la mayor parte de las veces es mero espectador de lo que sucede (y apenas habla ni se manifiesta), sus hijos y el cuidado y educación de los mismos, el servicio doméstico que le trae por la calle de la amargura, las amistades y la vida social. Todo esto, con dificultades económicas que algunas hemos sufrido muchísimo, porque cuando parecía que, por un momento, no estaba endeudada, conseguía en cinco minutos comprarse un vestido o gastar en lo que fuera el poco dinero del que disponía.

No soy nada aficionada al humor en las novelas. No es, definitivamente, mi género. Pero en este caso la novela me ha gustado mucho, porque hay en todo momento una crítica a la sociedad a través del humor. Vemos cómo actúa la protagonista pero también sabemos que en muchos casos piensa diametralmente diferente a lo que hace, y lo hace empujada por una sociedad en la que no es libre en ningún momento.

Su forma de entender la educación de sus hijos o las amistades o su propia vida son bastante más "modernas" de lo que los hechos y las palabras dejan traslucir.

El caso es que ha sido un libro divertido, y creo que bastante adecuado para compartir como libro viajero.

10 comentarios:

  1. Respuestas
    1. Tiene continuación....
      Ha sido un buen libro viajero. Casi dan ganas de plantar bulbos (es una broma interna del libro).
      Besos

      Eliminar
    2. Ha resultado ser una muy buena elección, con mucho que comentar, y divertido, ligero... Todo bien.

      Besos.

      Eliminar
  2. Respuestas
    1. Y no miramos a nadie. Madre mía, gracias a que os quiero, porque como compañeras de lectura...

      Besos.

      Eliminar
  3. Es un libro genial. A mí tampoco me gustan los libros “de humor”, pero es que no es el caso. El único problemilla que tiene es que hay más... ¡y así la lista de pendientes no para de crecer!
    Creo que ya lo hemos dicho, pero Ana, enhorabuena otra vez por la elección, pipiolilla! 😘😘😘

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, ya vi que había más, y como entretenimiento, puede estar bien, pero me parece que será un poco "más de lo mismo" así que de momento no creo que lea continuaciones.

      Ana ha demostrado ser un gran fichaje. Me encanta el libro que ha elegido, pero creo que va a ser así en todos los casos con este grupo.

      Besos.

      Eliminar
  4. qué suerte, además la portada es bonita ^^

    ResponderEliminar

Cuéntame...