viernes, 13 de octubre de 2017

Mentira

No había leído nada de esta autora, creo, y tenía ganas, por ver si podía elegir alguno de sus libros para leer en clase con mis alumnos.



Título: Mentira
Autora: Care Santos.
Editorial: Edebé.

Xénia es una estudiante de bachillerato; una niña buena, con buena relación con su familia y buenas notas. Por casualidad, empieza un intercambio de correos electrónicos con un chico al que no conoce de nada pero por el que empezará a sentir algo. Así arranca una novela contada a dos voces y que me ha sorprendido gratamente. Narrativa juvenil de la buena, de la que no menosprecia al lector por su edad y que trata un tema que no suele verse a menudo en este tipo de literatura.

Creo que con esta novela se explora el mundo de los prejuicios, de lo que creemos saber de los demás sin apenas conocerlos. También nos habla de la importancia de nuestro entorno, nuestra familia, nuestros amigos... en la educación que recibimos, y de cómo todo eso influye en quiénes somos pero también en cómo  nos ven.

No descarto que este sea uno de los libros que lea este curso con mis chicos de tercero o cuarto, por el tema que trata, el estilo, el tamaño de la obra... y también por el precio, porque muchas veces me gustaría leer cosas con mis alumnos pero valen quince o veinte euros y tengo que decidirme por una opción más barata, sobre todo si quiero que lean más de un libro en cada trimestre.

Existe una segunda parte, que aún no sé si leeré, pero que también pinta bastante bien.



¿Habéis leído algo de Care Santos?


14 comentarios:

  1. ya nos contarás si lo leíste en clase y cómo te fue ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues creo que a lo mejor en el segundo trimestre.

      Besos.

      Eliminar
  2. Entonces, ¿lo recomendarías para mi adolescente de 13 años? La próxima semana es su cumple y quería comprarle algún libro sorpresa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, yo creo que sí. La edad de los protagonistas es un poco mayor, de bachillerato, pero es una historia muy válida para cualquier edad.

      Besos.

      Eliminar
  3. Sí, pero no juvenil. Mi hijo ha leído algunos libros infantiles que le han encantado.
    De Care Santos he leído: Deseo de chocolate, Diamante azul y Media vida. Todas me han gustado muchísimo.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Voy a apuntarlos, porque me ha gustado la lectura.

      besos.

      Eliminar
  4. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  5. Pues no conocía a la autora ni el libro

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estoy empezando una de tus últimas recomendaciones, y ya te contaré.

      Besos.

      Eliminar
  6. Vaya, no me sonaba de nada. Lo tendré en cuenta, por mí y por los niños. Gracias!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Está bien. No es la octava maravilla pero no está nada mal.

      Besos.

      Eliminar
  7. No, no he leído nada de ella, pero sin duda a la lista q va!

    ResponderEliminar
  8. El libro fe Momo està muy chulo para leer. No es difícil y es para todas las edades

    ResponderEliminar

Cuéntame...