domingo, 24 de septiembre de 2017

Esta semana 35

Esta semana la cosa se puso seria.



Esta semana empezamos las clases, y una ventaja de seguir en el mismo centro es que la mayoría de mis nuevos alumnos ya me conoce, al menos de vista, y que las presentaciones han durado poco, unos pocos minutos. Así que ya hemos empezado y estamos metidos de lleno en la rutina del trimestre.



Esta semana mis chicos también han empezado las clases en su nuevo centro. Y creo que la cosa ha ido bastante bien. El mayor está un poco asustado porque primero de bachillerato no es ninguna broma, necesita trabajar mucho para llevarlo como él quiere y le va a costar. El pequeño parece que ha empezado bien, al menos tranquilo. Ayer le preguntaba si echaba de menos a alguien del cole y me miró raro y me dijo que por supuesto que no. Ya os he dicho que no espero milagros; le cuesta relacionarse y de repente eso no va a cambiar, pero ha superado la primera semana sin sentirse solo ni excluido. Desde el primer día ha salido al patio con su compañero de pupitre y una niña y parece que la cosa no va mal. En el terreno académico veremos cómo nos va, pero lo de que esté bien me importa bastante más, de momento.



Esta semana ha sido una locura de preparar clases, de trabajar toda la tarde, además de salir todos los días a por unos cuadernos, unas reglas, un no sé qué y un no sé cuántos. Total, que he dormido regular, he trabajado más de lo habitual y estoy cansada, pero contenta.



Esta semana termina con un viaje al pueblo, en un rato, porque el último domingo de septiembre es fiesta y nos han llamado para que vayamos, así que no va a quedar otra, a pesar de que pensaba pasarme la tarde entre preparar clases y tumbarme en el sofá.

10 comentarios:

  1. ¡Qué bien el peque! Si es que a algunos niños les hace falta cambiar de aires, y cuando están con otra gente, pueden comportarse como son tranquilamente, sin miedo a saberse ya prejuzgados.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cierto que lo de cambiar de aires era algo que necesitaba, ahora a ver cómo lo llevamos...

      Besos.

      Eliminar
  2. Seguro que a tu peque le va mejor en el centro nuevo, cambiar de aires siempre viene bien. Y con respecto al mayor yo me lo pasé tan bien en bachillerato que siempre creo que será igual para todo el mundo. Sí, hice bachillerato. Soy del 83, eso significa que hice EGB, de ahí pasé al instituto a 3°de la ESO y fuimos el primer bachillerato de mi instituto.Casi nada.
    Un beso muy grande y ánimo para la semana

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo disfruté tanto del cole y del instituto que siempre me da pena que mis hijos no lo hayan disfrutado de la misma manera.

      BEsos.

      Eliminar
  3. Ánimo. A mí la primera semana siempre me deja echa polvo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A ti y a todos, creo. Es que hay que ir cogiendo el ritmo. Yo creo que me va a costar más esta...

      BEsos.

      Eliminar
  4. Geniales las palabras escogidas!
    El mío también ha empezado el Instituto. Época de cambios.
    Me alegro de que salga al recreo acompañado, eso es muy buena señal! 😍

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué complicados son los cambios. La incertidumbre es lo que llevo mal. Y sí, lo del recreo es buena señal, ye estoy confiada en ello.

      Besos.

      Eliminar
  5. No es mal comienzo, Ro. Me alegro, sobre todo por el pequeño.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No, no está nada mal el comienzo. A ver cómo sigue la cosa...

      Besos.

      Eliminar

Cuéntame...