lunes, 10 de julio de 2017

Las palabras de la noche

Hace tiempo que leo comentarios sobre esta autora y todos positivos, y que tenía ganas de leer algo de ella y así poder opinar.



Título: Las palabras de la noche.
Autora: Natalia Ginzburg.
Editorial: Pre-textos.

La narradora de esta historia es una chica que vive con sus padres en un pequeño pueblo italiano y que siente constantemente la presión de su madre porque aún es soltera. A partir de ahí pasa a hablarnos del pueblo, de la fábrica de la que viven la mayoría de sus habitantes y de la familia principal del pueblo.

Confieso que en ese recorrido hubo un momento en que perdí del todo de vista quién era la que nos contaba la historia y por qué, me metí en la vida de la familia, del pueblo, con sus idas y venidas, y me olvidé de que al principio había una chica, y esa chica vivía con sus padres en una casa humilde del pueblo.

El estilo es tremendamente sencillo, sin ningún tipo de adorno y me ha recordado un poco a algunas obras japonesas, por la tristeza o melancolía que te genera.

No sé deciros sin me ha gustado o no. Tengo que leer algo más de esta autora, y ya os contaré.


4 comentarios:

  1. Tengo "Las pequeñas virtudes" en mi mesilla, pero aún no lo he empezado

    ResponderEliminar
  2. Me tientan "las pequeñas virtudes"....

    ResponderEliminar
  3. Tengo un libro de ella en mi no-mesilla (porque es un cabecero, jajaja) desde el año pasado y lo he empezado, pero nunca continuado.
    Son relatos cortos (muy cortos). No soy nada fan de los relatos, a mí dame novelón.

    Cuando lo acabe (si es que en algún momento acabo) os contaré...

    Un besín

    ResponderEliminar

Cuéntame...