sábado, 25 de marzo de 2017

He visto 21

Esta semana la empecé con una película española.


Título: Stockolm.
Director: Rodrigo Sorogoyen.

Chico conoce a chica en una fiesta e intenta convencerla para pasar la noche juntos. De esa premisa parte una historia que para mí habría bastado para un corto, pero que sí hace reflexionar sobre determinadas cosas, especialmente en los minutos finales. Creo que, como alguien me dijo hace unos días, es una película para iniciar un debate, y un debate muy interesante sobre cuando un no es un no, cuando tenemos diferentes formas de juzgar lo que hace un hombre o una mujer, como estamos predispuestos a pensar de una determinada manera unas veces y de otra diferente en otras.

Me ha parecido interesante, pero es una película a la que le sobran muchos minutos, al menos para mí.


También he terminado de ver Orange, el anime, pero como ya os he hablado de ello, no insisto más por aquí.

1 comentario:

  1. Algo que me ha sorprendido de la película es que después de verla estuve buscando opiniones, críticas sobre ella...y no encontré nada! Pensé: soy yo la única que ve la peli como una apología del maltrato? Y no me refiero a la parte mas evidente sino precisamente a toda la fase del principio, es un acoso en toda regla. Las escenas del principio cuando van por la calle y él insiste e insiste se las puse el otro día a un 4º de la ESO y fue muy interesante el debate.
    bs

    ResponderEliminar

Cuéntame...