lunes, 14 de noviembre de 2016

Déjame entrar (libro y película)

Este fin de semana, por fin, he terminado este libro, que lleva rondando por ahí más de un mes, y que no había manera de acabar, tal vez porque estoy en una etapa muy poco lectora, o tal vez porque mis elecciones últimamente no son muy acertadas.



Título: Déjame entrar.
Autor: John Aljvide Lindqvist.
Editorial: Espasa.

Un libro de vampiros, género al que no soy muy aficionada. Y que pintaba bien, así de momento, pero que se me ha hecho muy largo. Un niño con muchísimos problemas en el colegio y en casa vive una existencia solitaria hasta que una nueva vecina de su edad llega a la urbanización en la que vive. Pronto establecen una extraña amistad a la vez que una serie de acontecimientos extraños suceden por los alrededores.

Al terminarlo me propuse, ayer por la tarde, ver la película, que además está protagonizada por Chloe Moretz.


Título: Déjame entrar.
Director: Matt Reeves.

Y si el libro me ha costado, la película es una auténtica tontería. Porque el libro es violento, y cruel, mucho, y la película ha eliminado toda esa crueldad e imágenes violentas y se ha quedado en algo falto de sentido. Vale, ya sé que suena raro, pero a la película le falta la violencia del libro, y por eso se ha quedado en nada.

Además, cambia la nieve y los paisajes nórdicos por El Álamo, y para mí se pierde parte de la esencia.

Hay una versión anterior de este libro, una película sueca, que tal vez hubiera sido mejor opción, pero que ahora ya no pienso ver.

10 comentarios:

  1. Buenos días Ro! La peli sueca es una maravilla. Un beso!!!

    ResponderEliminar
  2. Y eso que has visto la versión buena, si llegas a ver la sueca te pegas un tiro!

    ResponderEliminar
  3. No tenía intención de leerlo/verla, pero ahora mucho menos.

    ResponderEliminar
  4. Yo ví la película sueca y me pareció perturbadora. Y sí hay mucha nieve y violencia. Recuerdo la sensación de frío que transmitía la historia y las escenas.
    Un beso

    ResponderEliminar
  5. La película sueca es muchísimo mejor, te la recomiendo!!!

    ResponderEliminar
  6. La película sueca es muchísimo mejor, te la recomiendo!!!

    ResponderEliminar
  7. Yo no he leído el libro, pero si que he visto la película sueca y no estaba mal, aunque el final me pareció absurdo.

    ResponderEliminar
  8. Pues los vampiros no, pero el cine y la novela negra nórdica si. Así que como mucho, pues veré la peli sueca.

    ResponderEliminar
  9. yo vi la sueca en el cine y me dejó o___o

    ResponderEliminar
  10. Es que el remake es una caca... La película original sueca es bastante más inquietante.

    ResponderEliminar

Cuéntame...